sábado, 19 de marzo de 2011

TEMA 8


El comienzo de la gran tribulación que es la ira de Jehová

Podemos leer en Ap. 15: 1 “Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras, porque en ella se consumaba la ira de Dios”.

Con estas siete plagas, Dios limpiará la tierra de todas las suciedades, maldades y pecados de los hombres irreverentes y necios y pagará sangre por sangre, y ni la bestia, ni los demonios o el diablo podrán defenderlos del poder del Dios Vivo Jehová el Señor.

Serán como estofa. Amén Con estas siete copas de la cólera de Dios, comenzará la dulce venganza del Señor de señores, Rey de reyes, contra sus enemigos que son la cizaña y la bestia y el bruto de los brutos el diablo. Por eso fue advertido con estas profecías para el día de la ira; debido a la contumacia de los hombres pecadores, que no tuvieron ningún temor a Dios.

Isaías 34: 1 “Acercaos naciones, juntaos para oír, y vosotros pueblos escuchad, oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce”
Isaías 34: 2 “Porque Jehová esta airado contra todas las naciones, e indignado contra todo ejército de ella; las destruirá y las entregará al matadero”.
Isaías 34: 3 “Y los muertos de ellos serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor, y los montes se disolverán por la sangre de ellos”. Así fue escrito y así será.

LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS

Ap. 15.5 “Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el Templo del Tabernáculo del testimonio”.
Ap. 15:6 “Y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho un cinto de oro”.
Ap. 15:7 “Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles, siete copas de oro, llenas de la ira de Dios que vive por los siglos de los siglos”.
Ap. 15: 8 “Y el Templo se lleno de humo por la Gloria de Dios y por su poder, y nadie podía entrar en el Templo hasta que se hubiese cumplido las siete plagas de los siete ángeles”.

Isaías 13: 6 “Aullad, porque cerca está el día de Jehová vendrá como asolamiento del Todopoderoso”.
Ap. 16: 1 Oí una gran voz que decía desde el Templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios”.

PRIMERA COPA DE LA IRA
Ap. 16: 2 “Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen”.

Estos seres humanos se burlaron en gran manera de los cristianos que sufrieron en la gran persecución, ellos eran muy felices con la marca de la bestia porque obtenían todo con la marca. Pero no sabían que al recibir la marca estaban vendiendo sus almas al diablo. Amén
Y ahora llegó el fracaso de él y con ello el fracaso del mundo y ellos también deben llorar, pero esto será para siempre, como indica la palabra en:

Salmos 92: 6 “El hombre necio sabe, y el insensato no entiende esto.”
Salmos 92:7 “Cuando brotan los impíos como la hierba y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente”.
Sofonías 1:18 “Ni su oro ni su plata podrá liberarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo, porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra”.
Sofonías 2:10 “Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los Ejércitos”.
Sofonías 2: 11 “Terrible será Jehová contra ellos, porque destruirá a todos los dioses de la tierra, y desde sus lugares se inclinarán a él todas las tierras de las naciones”.
Así comenzará la gran venganza de nuestro Padre Jehová por su pueblo, tuvieron tanto odio y maldad a su pueblo que sin piedad los mataron, sólo por ser de Cristo, por eso nuestro Padre se venga, con el mismo ímpetu de su ira.

SEGUNDA COPA DE LA IRA

Ap. 16: 3 “El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar”.
Aquí hay diferencia entre la trompeta y la copa, cuando se toca la segunda trompeta sólo murieron la tercera parte de los seres vivientes del mar: pero cuando se derrama la segunda copa de la ira de Dios, muere toda vida en el mar; para comparar lea en Apoc. 8: 8-9.

Lectores amigos, tenemos el imperativo de explicar el propósito supremo de Dios sobre este asunto, que son los tres ayes del Apocalipsis, es decir, que hay tres clases de juicios para la humanidad. Las profecías se dan para que reflexionen y se arrepientan de sus maldades, estas pruebas no son tres en uno, sino que son correlativas de una a otra y sobre otra y en diferentes tiempos. Amén.

TERCERA COPA DE LA IRA

Ap. 16:4 “El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre”.
Ap. 16:5 “Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres Tú. Oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas”.
Ap. 16:6 “Por cuanto derramaron la sangre de los Santos y de los
Profetas, también Tú les has dado a beber sangre, pues lo merecen”.

La Palabra de Dios es indubitable. No puede parametrarse o acondicionarse al sentimiento humano. La ira de Dios es la ira de Dios. ¿Y quién podrá estar firme?

Lo pagarán vida por vida, herida por herida, dolor por dolor, sufrimiento por sufrimiento, sangre por sangre, es decir ojo por ojo, diente por diente. Este es el día de la venganza de nuestro Padre
Jehová de los Ejércitos, por el sufrimiento que causó la bestia a su pueblo, por eso fue escrito en:

Hebreos 10:30 “Pues conocemos al que dijo: mía es la venganza ya daré el pago, dice el Señor, y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo”.
Hebreos 10:31 “Horrenda cosa es caer en las manos del Dios Vivo”.

Por esta causa, los santos no se vengaron, dejaron la venganza al Dios Vivo. Es el pago y el juicio de nuestro Señor Jesucristo por su pueblo; porque nuestro Dios convertirá el agua dulce en sangre, ellos lo buscaron ¿y cómo podrán bañarse? ¿Con sangre de muerto?

¿Podrán fabricar sus cervezas, con sangre de muerto? ¿Podrán cocinar sus alimentos, con sangre de muerto? ¿Podrán fabricar, elaborar y producir con sangre de muerto? ¿Cómo funcionarán las máquinas, con sangre de muerto? ¿Cómo podrán regar los jardines y los parques, con sangre de muertos? ¿Son preguntas infantiles, tontas, inadecuadas? ¿Quiénes lo dicen?


En la sangre el líquido esta la vida humana y de los animales. ¿Imagínate que pasará en la tierra, cuando las catástrofes anunciadas por el Apocalipsis se vayan cumpliendo?

Muchos dirán. Lo del Apocalipsis no es literal, y amigos del mundo, no conviene ser enemigo del Dios Vivo, y ser amigo del mundo y del diablo. Dura será la venganza de Jehová de los Ejércitos, con los enemigos de su pueblo y de su palabra.

La bestia mataba sin piedad a los cristianos, que no adoraban a la imagen, cortándoles el cuello como si fueran perros; niños, mujeres, hombres y ancianos, sin piedad fueron destrozados, sólo por ser de Cristo, del verdadero Príncipe de Paz, sólo por ello fueron sentenciados a una cruel masacre; pero ellos entregaron sus vidas por Jesucristo y no recibieron la marca de la bestia, ni adoraron a la imagen de la primera bestia; porque esta la forma de practicar el verdadero Evangelio; así es, y así será y así debe ser. Amén.
Ap. 16: 7 “También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos”.

CUARTA COPA DE LA IRA

Ap. 16: 8 “El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego”.
Aquí no hay hipérboles, en ese día de este juicio, el sol quemará siete veces más de lo normal, como está escrito en:

Isaías 30:26 “Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que El Causó.”

Los últimos juicios del Dios Vivo serán con fuego, por eso la Palabra bendita del Señor, siempre advierte a los moradores de la tierra en toda la generación diciendo así:

Deut. 11:16 “Guardaos pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartáis y sirváis a dioses ajenos y os inclinareis a ellos”.
Deut. 11:17 “Y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos y no haya lluvia, ni la tierra de su fruto, perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová”.



El ser humano no hizo caso, ni hace caso de estas advertencias, y aún a los que predican la palabra de Dios los mataron, los matan y los matarán burlándose de ellos y de su Dios Vivo. Amén.; y los degollaron, y los degollan, y los degollarán sin piedad. Es entonces que Jehová, El Dios Verdadero, mandará estos juicios y no habrá la lluvia, porque en el cielo no habrá nubes, todo estará despejado y habrá tremendo calor que consumirá de día y de noche a la humanidad, a los animales y a las plantas. Por causa del pecado del hombre todo se volvió maldito dice Jehová. Por seguir al diablo, dejar a su Creador y recibir la marca de la bestia, sus almas fueron adquiridas por el dragón.

En aquel tiempo al no haber lluvia en la tierra, habrá gran escasez de alimentos, el calor subirá gradualmente hasta llegar siete veces de lo normal, al no haber agua, la tierra no dará frutos y los alimentos escasearán para la humanidad. Si hubiere aún aguas escondidas por el hombre está también se convertirá en sangre de muerto. Será terrible la venganza de Jehová contra los enemigos. La hambruna será tal que muchos comerán a sus propios hijos, y los hijos a sus padres. Así se cumplirá lo que está escrito en:

Deut. 28: 57 “Al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz, pues lo comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirán en tus ciudades”.
Isaías 9: 19 “Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto de fuego; el hombre no tendrá piedad de sus hermano”.
Isaías 9: 20 “Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda y no se saciará, cada cual comerá la carne de su brazo”.

Tanta fue la crueldad de la bestia contra los cristianos en la gran persecución, que sin piedad asesinaron a los hijos de los cristianos en la presencia de sus padres, y a los padres en la presencia de sus hijos, algunos fueron peores, los mismos padres mataron a sus hijos, sólo porque eran de Cristo, y los hijos también mataron a sus padres, sólo porque eran de Cristo.

Por esta razón el Rey de reyes, Señor de señores también castigará sin misericordia a los contumaces enemigos, con doble calor y dolor y sufrimiento, se arrepentirán de haber quedado vivos y se arrepentirán de haber nacido y maldecirán el día que pecaron contra Jehová Dios Vivo.

Ezeq. 5: 10 “Por eso los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres, y haré en ti juicios, y esparciré a todos los vientos todo lo que quedaré de ti.”
Aún así, no se arrepentirán de sus obras, los malditos.

Ap. 16:9 “Y los hombres se quemaron con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas y no se arrepintieron para darle gloria”.

QUINTA COPA DE LA IRA

Ap. 16: 10 “El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas”.
Ap. 16: 11 “Y blasfemaron contra el Dios del Cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras”.

SEXTA COPA DE LA IRA
Ap. 16: 12 “El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se seco, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente”.

El gran río Éufrates se secará gradualmente por el gran calor; para que pase todo el ejército terrestre con todos los armamentos del oriente para la batalla de Jehová de los Ejércitos en el Armagedón al lado de Jerusalén. No olvidarse que las profecías se cumplen en dimensión natural y dimensión espiritual. Oír lo que el Espíritu nos dice a la Iglesia.

Ap. 16:13 “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
Ap. 16: 14 “pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Satanás, la bestia y el falso profeta, los tres brutos planearán reunir todo el ejército del mundo con sus respectivos armamentos, como los que hay, y como los que harán para ese día. Tal vez ellos pensarán en su fuero interno: Este es el momento de la liberación y la rebelión del hombre contra Dios. Obstinados como estarán y nadie podrá detenerlos.

Pero ellos ignoran que su fin llegará, con su propia trampa; los dos payasos y sus demonios convencerán al mundo con las señales que realizarán en la presencia de los reyes de la tierra. Si ellos se niegan a apoyarlos los amenazarán con eliminarlos, y plantearán la disyuntiva, están con nosotros o contra nosotros, y por temor, muchos apoyarán la concentración militar del mundo, para pelear contra Dios. Amén.

Este será el objetivo primordial de la globalización militar y política.

Es probable que la bestia en sus pronunciamientos para convencer a los gobernantes del mundo esboce sutilmente algo parecido a esta declaración:

“Que sepa entonces ese mismo Dios al que llaman Todopoderoso que nosotros como hombres mortales, lo hemos esperado mucho y que ya no lo vamos a esperar y que nos consideramos con la moral y el derecho de buscar soluciones a la problemática de los gobiernos humanos, sin el estorbo de las religiones, creencias, filosofías y de las llamadas de fe que por tanto tiempo han sumido a las personas en una esclavitud manipulada por falsos apóstoles que dicen representar a un Dios que nunca oye y los ha abandonado. Por este motivo, hemos decidido destruir a quienes se oponen a nuestra solución y libraremos la batalla final en el valle de Armagedón e implantar un gobierno mundial exento de manipulaciones religiosas que por siglos tratan de dominar al mundo poniendo a un supuesto Dios que nadie lo conoce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario