sábado, 19 de marzo de 2011

TEMA 2


EL RETORNO DEL
ESPIRITU SANTO AL PADRE

Muy hermosa y clara es la Palabra de Dios, la bestia nada puede hacer mientras que el Espíritu Santo este aquí, pero cuando el Santo Consolador se vaya la bestia se manifestará y así se cumplirá las profecías bíblicas, y se hará realidad lo que fue escrito en:

2 Tesal 2:7 “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad, sólo que hay quién al presente lo detiene hasta que él a su vez sea quitado de en medio”.

Esta palabra es muy clara, lo que la detiene es el Espíritu Santo, no la
Iglesia, sólo lo inmortal y divino lo puede detener, para que no venga todavía el hijo de la perdición.

La Iglesia no la puede detener porque todavía es mortal. Esto es el verso 7 que nos divide en tres grupos que antes mencionamos en el tema uno, a la verdad no es la palabra de Dios que nos divide, sino que nosotros lo interpretamos mal y nos dividimos para la alegría del enemigo.

Repito que el diablo distorsiona la enseñanza correcta sobre este asunto. El dragón no quiere la salvación del pueblo de Dios, sino la confusión y con ella la perdición y así cumplir con el objetivo que se trazó; que es exterminar a los escogidos del Señor, por eso, el Señor y su Palabra nos advierte, que él demonio vendría a confundir para la condenación del mundo y si es posible llevar las almas de los escogidos al infierno como trofeo de guerra, de la lucha del bien y del mal.

Por eso tenemos que tener mucho cuidado al interpretar las profecías y no hacerlo ligeramente. Porque la guerra es a muerte.
Ahora permíteme escudriñar las siguientes palabras que son:  QUIEN   LO   EL

-       Primero. “Quién”, no dice quienes, como si hablase de muchos y esto es en figura singular no plural
-       Segundo. “Lo”, no dice los, dice lo y esto también determina una singularidad.

-       Tercero: “El”, no dice ellos, solo dice él. Esto también determina una figuración singular, no plural que indica una sola persona o un solo objeto o un solo divino. La interpretación correcta es que se trata del Espíritu Santo, es el que la detiene, para que no se manifieste todavía la bestia llamado también Gog, que es el diablo encarnado en una persona muy especial y típico de la historia final.

Pero cuando el Espíritu Santo culmine con la gran misión del Padre y retorne, entonces se hará realidad la venida de Gog, entonces la Iglesia no lo podrá detener, porque es mortal. Sólo lo divino lo puede detener. Amén.

El Espíritu Santo ha venido a propósitos muy importantes, que son convencer al mundo de pecado, de juicio y el otro es sellar al pueblo de Dios. Etc. Como indica la Palabra de nuestro Dios Vivo.

Juan 16:8 “Cuando el venga convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.

Efesios 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”.
Efesios 1:13 “En El también vosotros habiendo oído la Palabra de Verdad del Evangelio de nuestra Salvación y habiendo creído en El fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”.

Estos y otros son los trabajos que está realizando el Santo Consolador que es el guía de la novia del Cordero, pero cuando ayude a terminar de predicar el Evangelio a todo el mundo, El se irá y vendrá el fin, como indica la Palabra.

Mateo 24:14 “Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin”.


A la Iglesia no le toca saber cuando se terminará con la gran comisión, sólo el Espíritu Santo lo sabrá. Cuando se concluya con el mandato del Señor, también se terminará la gracia del Señor, el regalo de la salvación para la humanidad por medio del Señor Jesucristo.


¿Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu Santo es la tercera persona de Dios que es la Palabra.

Juan 6:63 “El Espíritu, es el que da vida, la carne para nada aprovecha. La Palabra que Yo he hablado son Espíritu y son vida”.

Amós 8:11 “He aquí vienen días dice Jehová el Señor en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Jehová”.

Amós 8: 12 “E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán”.

Juan 6:63 nos indica que Espíritu de vida es la palabra, así es y así será.

Amós 8:11 y 12 nos indica que la palabra será quitada de la tierra, es decir que el Espíritu Santo retornará al Padre Divino. Esto será cuando termine de sellar al pueblo del Señor Jehová y la novia quedará con el Sello del Espíritu Santo para la gran prueba que es la persecución universal de la Iglesia, hasta el día de la redención, llamado también el rapto o el arrebatamiento, como fue escrito en:

Efesios 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”.

En el tiempo de la persecución tal vez mandarán quemar la palabra de Dios o prohibirán totalmente a utilizar la palabra en el mundo, esto será cuando el Espíritu Santo sea quitado y muchos buscarán la palabra de pueblo en pueblo o de nación en nación y no la hallarán, y será cuando el Santo Consolador proclame la misión está cumplida y entonces todos los cristianos de la tierra estarán esparcidos y no estarán en las casas de oración, porque se habrá acabado la libertad de culto al Dios Verdadero. Esta es una conclusión escalofriante pero que deviene de la propia Palabra revelada y que los espíritus acuciosos tomarán muy en cuenta.

Lectores amados del Señor, ese día llegará y nadie lo podrá evitar.

No quiero cambiar a nadie su manera de pensar o de interpretar la palabra del Señor. Recuerden el papel del Espíritu que todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios. Rueguen al Espíritu Santo el don de discernir la palabra del Señor en cuanto a las profecías del fin del mundo. Sólo El te dará la verdadera interpretación.



Lo que está escrito en 2 Tesal. 2: 7 y 8 se cumplirá y no demorará.

2 Tesal. 2:7 “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad, sólo que hay quien al presente lo detiene hasta que Él a su vez sea quitado de en medio”.

2Tesa 2:8 “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quién el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”.

Estos son los versos que nos respaldan claramente lo que estamos exponiendo en este mensaje en el libro “La Verdad Final”. El Espíritu Santo se irá y luego se manifestará el hombre de perdición, llamado la bestia que aborrecerá a la ramera y perseguirá a la iglesia.

El Espíritu Santo siempre advirtió y seguirá advirtiendo hasta el día final, mediante la palabra del Dios vivo, de Jehová de los Ejércitos.

La Palabra de Dios es clara y hermosa, siempre nos advierte para no fallar en el tiempo de la prueba, aunque algunos escépticos rebatirán este mensaje argumentando que no es para la Iglesia del rapto, sino para la iglesia que se queda luego del rapto. Examinemos estos versos: de advertencia del Señor en:

Ap. 14:9 “El tercer ángel los siguió diciendo a gran voz, si alguno adora a la bestia y a su imagen y reciba la marca en su frente o en su mano”.

Ap. 14: 10 “él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.

Ap. 14:11 “y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.

Ap. 14:12 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Ap. 14:13 “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe:
Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el
Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.


¿Son para la iglesia prudente o para la iglesia insensata? Sabemos que el verso nueve declara la advertencia total que Dios hace a la humanidad y especialmente a su iglesia para que no adoren a la bestia ni reciban su marca; y el verso diez declara la cantidad de tiempo que serán castigados o mejor dicho condenados; y el verso once es igual; el verso doce declara la recompensa que tendrán los que obedecen la advertencia del Señor y este verso es la clave, para entender a quién se dirigen estas palabras de los versos 9, 10, 11, 12 y 13.

La palabra paciencia representa la prueba, y la prueba nos lleva a la fe, y la fe sustenta amor al Señor hasta la muerte. El verso trece declara la felicitación del Señor a los escogidos que se esforzaron en obedecer su mandato. Ellos confiaron en su Dios Vivo hasta el final de sus vidas y con mucho amor entregarán sus vidas en sacrificio vivo y jamás adorarán a la bestia, porque ellos saben que Jehová el Señor nunca fallará en cumplir su promesa. El Señor nos amó hasta su muerte, muerte en la cruz. El Señor sabrá valorar el sacrificio de sus hijos y lo declarará diciendo así: dichosos y felices los que no adoraron a la bestia ni recibieron su marca.

Lucas 17:23 “Todo el que procure salvar su vida, la perderá, y todo aquel que la pierda, la salvará.”

La advertencia profética es para la iglesia del Señor, que somos conocidos como la novia, el trigo, santos, escogidos, etc. En sentido espiritual, sin acepción de personas ni de razas ni de religiones ni denominaciones. El profeta Daniel también es claro en ello.

Daniel 7:21 “Y veía yo que este cuerno hacía guerra a los santos y los vencía”.

Daniel 7:22 “hasta que vino el Anciano de Días y se dio el juicio a los santos del Altísimo y llegó el tiempo y los santos recibieron el reino”.

Estas palabras nos dan la respuesta correcta de la pregunta que nos hicimos antes ¿Cómo alguien puede decir que el capítulo 14 de Apocalipsis del verso 9 al 13 no son para la iglesia de los últimos tiempos? ¿Tal vez por falta de preparación en este tema? Pero hay que corregirnos para la gloria del Señor. Estas palabras son para la novia prudente, más no para la novia insensata.

Si enseñamos al mundo y a la iglesia, diciendo que estas palabras proféticas no son para iglesia del rapto, sino que es para la iglesia que se queda en el rapto, estaremos contra la doctrina profética del Cordero y adulterando su Palabra; enseñando falsamente a nuestros hermanos en Cristo, llegando a ser anatema del Dios Vivo.
Todo lo que hablamos y enseñamos debe ser con el respaldo y fundamentados en la Palabra del Señor, sin ello no tiene valor absoluto de su veracidad; en esto debemos tener mucho cuidado porque la doctrina del Cordero así nos enseña, por favor lea su Biblia en Tito 1: 9 y 1Pedro 4:11

La novia pasará la prueba final, para ser digna de vestirse con las vestiduras blancas. También estas profecías de Zacarías 13: 9 nos indican claramente sobre la prueba que tendrán los escogidos del Señor.

Zacarías 13:9 “Meteré en el fuego a la tercera parte y los fundiré como se funde la plata y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre y le diré pueblo mío y el dirá Jehová es mi Dios”.

1Pedro 1:6 “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco tiempo si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversa pruebas.”

1Pedro 1:7 “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego sea hallada en alabanza gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”

Estas palabras son de oro, pero aquí tenemos aún la palabra más clara y definitiva de la prueba que tendrá la iglesia del Señor que está escrito en:

1Pedro 4:17 “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”.

Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o merece. ¿Quién es la casa del Señor?, la casa del Señor es el pueblo del Cordero como indica la palabra en:

Hebreos 3:6 “Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza”.

Más claro que el agua cristalina. El Espíritu Santo siempre nos advirtió y nos seguirá advirtiendo hasta la hora final, pero no le hacemos caso al Señor nuestro Salvador Jesucristo y al Santo Consolador y a nuestro Padre Celestial que utiliza y utilizará aún a los periodistas de todo el mundo para que publique la prueba que vendrá a la humanidad y a su iglesia, esto será con la manifestación de la bestia llamada el anticristo y con ello llegará el fin del mundo.

Pero nosotros y el mundo no tomamos en cuenta la advertencia que el Señor hace en su palabra profética para salvarnos; lo peor es que su iglesia no predica las palabras proféticas sobre este tema.

La novia de hoy sólo esta afanada en las cosas materiales de este mundo, es decir de la prosperidad material, y aún van a las casas de oración con el objetivo de buscar riqueza con el poder de Dios y ser prosperados en todo; y se olvidan de enseñar y preparar a la grey del Señor para los tiempos del fin.

Con estas palabras bien fundamentadas les hemos demostrado que el Espíritu Santo se irá primero y luego la iglesia entra en la apostasía final y así se hará realidad la gran persecución total que es la decisión de decisiones y todo esto sólo con el sello del Espíritu
Santo como capitán de la novia, hasta el día de la redención. Es decir hasta que venga el Anciano de Días, a la voz de séptima trompeta, como está escrito en: Apoc 10:7 y Dn. 7: 21 y 22 en estos tiempos, finalizará el tiempo de la iglesia gentil y con ello también terminará la gracia, y no habrá quién la detenga, aunque la iglesia diga NO; Así se cumplirá y el que ha de venir vendrá, para probar al que tiene que ser probado. Amén.

Lectores amados, vamos a escribir y exponer este mensaje de nuestra primera “Columna Central”, que es una de las claves fundamentales de nuestro estudio profético del fin del mundo, en la segunda generación universal.

“LA PRIMERA COLUMNA CENTRAL”

Esta columna central, será un termómetro que probará de lo que afirmamos. Las profecías tienen que contrastarse con las realidades históricas. ¿Estamos en lo correcto, o erramos en la interpretación? Invoco al Espíritu Santo y examinemos Palabra por Palabra, el libro de 2Tesal. 2:1 - 12. Amén.

2 Tesal. 2:1 “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con El os rogamos hermanos”.

Este versículo (1) nos declara claramente el objetivo que es de la venida de Cristo para el rapto ¿Cómo y cuándo será nuestra reunión con el Señor? Para entender más el verso uno, tenemos que escudriñar los siguientes libros de la biblia, que nos ayudarán y nos dará la respuesta correcta.

a)       1 Tesal. 4:16 “Porque el Señor mismo y con voz de mando con voz de arcángel y con trompeta de Dios descenderá del Cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero”.    I Tesal. 4:17 “luego nosotros los que vivimos los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Estas palabras son el fundamento del verso uno de 2 Tesal. 2 y aún tenemos muchos más fundamentos en los siguientes libros de la Biblia, pero antes vamos analizar la palabra trompeta. ¿De que trompeta habla la palabra del Señor en 1 Tesal 4: 16 y 17? La palabra de Dios nos enseña que hay siete trompetas ¿será una de ellas o será otra trompeta? ¿Qué piensa usted amigo lector?

Bueno, vamos a buscar respuesta, para la Gloria de Dios, con la ayuda del Espíritu Santo.

Apoc. 10:7 “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando el comience a tocar la trompeta el misterio de Dios se consumirá como él lo anunció a sus siervos los profetas”.

¿Nuestra reunión será a la voz de la séptima trompeta o no?, vamos a seguir buscando más fundamentos de la trompeta.

b)       I Corintios 15:51 “He aquí os digo un misterio. No todos dormiremos; pero todos seremos transformados”
I Corintios 15:52 “En un momento en un abrir y cerrar de ojos a la final de trompeta, porque se tocará la trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados”.

Estas palabras de I Cor. 15: 51- 52 aluden también a la trompeta, pero la clave es la palabra final, se refiere a la séptima trompeta, o ¿será otra? ¿Qué similitud hay con I Tes. 4: 16- 17 y con Ap. 10:7? ¿Hablan de la misma trompeta los capítulos y los versos que hemos mencionado? Está muy claro; todos los libros mencionados y los que vamos a mencionar adelante incidirán en la misma trompeta que es la séptima. Cuando comience a tocar la séptima trompeta se acabará el secreto y misterio de Dios para con su pueblo, y entonces veremos cara a cara al Señor de señores y Rey de reyes.

Este libro “La Verdad Final” el mensaje central converge en la misión de informar la verdad sobre este asunto. Nuestra misión, no es cambiar tu opinión, ni tu interpretación a cerca de las


profecías de la manifestación de la bestia y del rapto, el objetivo es denunciar la verdad sobre la misteriosa venida del falso Cristo y preparar a la iglesia del Señor para este acontecimiento.

La novia del cordero debe ser de oro y con el mismo carácter espiritual de Daniel, Sadrac, Mesac, Abed - Nego, Esteban y otros que nunca doblaron sus rodillas ante nadie y por nadie, sólo lo hicieron delante de Jehová de los Ejércitos, nuestro Dios. Amén.

La iglesia debe aprender a seguir los ejemplos de los patriarcas mayores y nunca debemos de adorar a otros dioses, fuera de nuestro DIOS y Padre Celestial; aunque nos cueste la vida o de nuestra familia. Pero el Señor sabe que hay muchos cobardes en la Iglesia del Cordero y por eso fue escrito estas palabras dirigidas a ellos: Los cobardes y mediocres y los desventurados, adúlteros de la Palabra del Señor y anatemas de Dios.

Salmos 119:21 “Reprendiste a los soberbios, los malditos que se desvían de tus mandamientos”.

Marcos 9:1 “También les dijo; de cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustará la muerte hasta que hayan visto el Reino de Dios venido con poder”.

Cuando vean que el rapto ocurrió y entonces dirán, ahora sí quiero predicar y morir por ti. Estos son soldados de papel que fácil se arrugan, soldados de manteca que fácil se derriten, que sólo piensan subir lo más rápido posible en un arrebatamiento sin pasar la prueba; lo que estaría revelando una espiritualidad discutible.

El Cordero nos amó hasta su muerte y aún nos ama después de su muerte, y nosotros no queremos amarle como El nos amó. Somos desleales y cobardes. El Señor no merece que tengamos este carácter, Dios quiere y necesita que su Iglesia tenga el mismo carácter y valentía de los dos olivos, que en su propia cara del anticristo se ríen y declaran la Palabra del Señor diciendo: que él es, el hijo del diablo.

Es por ello que los líderes pastores, evangelistas, apóstoles y reverendos, tienen que esforzarse en producir soldados de oro a toda prueba.
¿Cómo producir soldados de oro? Debemos producir soldados de oro, alimentándolos con las profecías y con la doctrina del Cordero y leyes, es decir, con el Evangelio completo no adulterado. Pero muchas congregaciones ignoran y desprecian las profecías y sólo enseñan la lechecita espiritual y dejan a un lado el alimento sólido.


Hoy los pastores, la mayor parte enseñan en las congregaciones como ganar dinero, es decir el ministerio de la prosperidad material, como hacerse rico lo más pronto posible con el Evangelio y el poder de Dios y realizan congresos nacionales e internacionales solo para hablar de dinero y predican como si fueran recaudadores de impuestos.

El Señor tiene mucha razón al decir: que no todos los que dicen Señor, Señor entrarán en el reino de los Cielos. Amén.

Mateo 7:21 “No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:22 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:23 “Y entonces les declararé: Nunca os conocí apartaos de mi, hacedores de maldad”.

Amigos lectores el Señor les declaró estas palabras porque ellos negociaron la Palabra del Señor, como una mercadería inmunda, por eso el Señor los vomitará de su boca. Amén
¿Cómo cobrarle al Señor por predicar? El Señor no me cobró por salvarme.

Amados del Señor, tenemos la garantía de nuestra salvación en Jesucristo nuestro Señor, el Amo de nuestra vida que nos dejó estas palabras en:

Juan 11:25 “les dijo Jesús, Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque este muerto vivirá”
Sólo El es la garantía de nuestra salvación; amigos míos no se olviden ni duden en el momento preciso, si debes morir debe ser glorificando a nuestro Dios y Salvador de nuestras almas. El sólo El, es la razón de nuestra vida en este mundo; la riqueza más grande y sublime que hemos hallado en nuestra vida pasajera. Por eso el
Señor dijo estas palabras en:

Lucas 23:43“Entonces Jesús les dijo; de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Lucas 12:4 “Más os digo amigos míos, no temáis a los que matan el cuerpo y después nada más pueden hacer”.

El que ha de venir vendrá para probar al que tiene que ser probado, así como está escrito en Mateo 24:24 , por eso cuán importante es enseñar correctamente las profecías a la iglesia del

Señor y al mundo para que se mantengan firmes en el día de la prueba, que vendrá y nadie podrá evitar. Lo que está escrito tendrá que cumplirse. Pero muchos obreros del Señor no toman en serio este asunto y prefieren enseñar la prosperidad, buscando el dinero a toda costa, y así quebrantan y manipulan la doctrina del Cordero. Por eso la Palabra de Dios es severa que no debemos adorar a dos señores.

Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores porque os aborrecerá al uno y amará al otro o estimará al uno y menospreciará al otro; No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

El desear con ansias la riqueza, o ponerla en primer lugar en nuestra vida, es adorar al dios mamón, dios de la riqueza. Esto no debe ser así. No debemos volver la espalda al Señor y Rey de nuestra vida.

El Señor dijo en su palabra y dirá siempre, que no amemos las cosas del mundo porque no provienen del Padre.

I Juan 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo; si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. I Juan 2:16 “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no provienen del Padre, sino del mundo”.

¡Qué contundencia hay en esta afirmación, está muy clara la Palabra del Señor; esta nos lleva a que sigamos buscando más fundamento de la trompeta final! Amén.

c)        Mateo 24:30 “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”.
Mateo 24:31 “Y enviará a sus ángeles, con gran voz de trompeta y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos desde un extremo del cielo hasta el otro”.

El verso 30 y 31 hablan de tres claves, que son la palabra voz y la palabra trompeta y por último la frase juntarán a sus escogidos.
La palabra voz también se menciona en I Tesal 4:16 y Apoc. 10:7 ¿son de la misma interpretación, o diferentes? ¿Qué piensan ustedes?

La palabra trompeta también se menciona en I Tesal 4:16, Apoc. 10:7, I Cor. 15:52 y Mat. 24:31 que determinan correctamente la séptima trompeta de la redención


La palabra juntará a sus escogidos determinan la siega del Señor que se indica en:

Mateo 13:41 “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad”.
Mateo 13:42 “Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.”
Ap. 14: 16 “Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada”

Estas palabras marcan los sucesos que han de producirse en la tierra, incluyendo el arrebatamiento que es conocido también como el rapto o la siega. Los limpios de corazón se irán a la voz de la trompeta final, es decir, de la séptima trompeta cuando comience a tocar el séptimo ángel nos iremos y nos reuniremos con el Señor en el aire.

d)       Ap. 10: 6 “Y juró por el que vive por los siglos de los siglos; que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en el, que el tiempo no sería más”.
Ap. 10:7 “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumirá como El lo anunció a sus siervos los profetas”.

El fundamento es muy claro y definitivo, que en ese día grande y hermoso se hará realidad de nuestro anhelo y sueño tan esperado, de ver a nuestro Señor Jesucristo, el Príncipe de Paz, cara a cara lo veremos, esto será maravilloso y nuestra tristeza se convertirá en gozo que nunca se acabará. Pero señores lectores para merecer esta felicidad tenemos que pasar una prueba.

Estos son los fundamentos de 2 Tesal. 2:1 En la cual la Iglesia se reunirá con el Señor. Esto significa el arrebatamiento. Ahora sigamos analizando el verso 2 de 2 Tesal. 2.

2Tesal. 2:2 “Que no os dejáis mover fácilmente de vuestro modo de pensar ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera en el sentido que el día del Señor esta cerca”.

Este verso 2 es una advertencia y consejo para el pueblo del Señor que es la Iglesia, sin acepción de personas, razas, ni de religiones.
Aquí vamos analizar tres palabras que mencionan en este verso que son: mover, pensar, conturbáis.

La palabra mover determina que no debemos de cambiar de opinión con falsas predicaciones que engañan al mundo y a la iglesia, pase lo que pase debemos de confiar en la Palabra del Señor. La segunda palabra pensar también determina que no debemos de imaginarnos más o menos de lo que está escrito en la palabra del Cordero sobre este tema, es decir, que debemos pedir al Espíritu Santo la ayuda para interpretar correctamente estas profecías y confiar hasta el final.

La palabra conturbáis determinan también que no debemos preocuparnos, ni dudar ni turbarnos desesperadamente en la palabra profética que el Señor deja para su pueblo, como ayuda para el tiempo de la prueba.

Sigamos con el verso tres que es la clave y el secreto que da luz al verso 7 de 2 Tesal de capítulo 2.

Es importante analizar cuidadosamente este verso tres, que muchos evangelistas, discípulos y obreros, apóstoles y profetas de este tiempo se saltean en sus predicaciones e ignoran totalmente este verso tres.

2 Tesal. 2: 3 “Nadie os engañe en ninguna manera porque no vendrá, sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado el hijo de la perdición”.

Este verso tres es la más fuerte advertencia y consejo que hace Dios para su pueblo, que es la novia espiritual del Cordero, para que nadie los engañe hasta que él venga para el rapto.

Vamos analizar las palabras que nadie os engañe, esto significa que no debemos permitir que nadie nos engañe con palabrerías o predicaciones de falsos maestros, ni del diablo, ni de espíritus inmundos que tuercen lo que el Espíritu Santo ha revelado y también analizaremos la palabra no vendrá y nos preguntamos ¿no vendrá quién? Esta palabra determina que no vendrá el Señor Jesucristo para el rapto, sin que antes venga primero la apostasía final con el poder de Satanás. Y se manifestará el hijo de perdición llamado la bestia que es el anticristo y se hará pasar por el Señor Jesucristo diciendo: yo soy el Mesías y vengo a salvarlos de la
destrucción final, aún engañará si fuera posible a los escogidos del Cordero y perseguirá sin piedad con milagros y prodigios que el realizará con el poder de Satanás y tratará convencer a los que se oponen y muchos lo seguirán a él y se perderán con él.

Pero casi al final de los finales de la gran persecución, en el momento menos esperado y en un abrir y cerrar de ojos: El Anciano de Días vendrá para llevar a su pueblo a la patria celestial. Será en la trompeta final del séptimo ángel. Por eso Daniel es muy claro en dejar escrito este mensaje:

Daniel 7:21 “Y veía yo que este cuerno hacia guerra a los Santos y los vencía.
Daniel 7:22 “Hasta que vino el Anciano de Días y se dio el juicio a los Santos del Altísimo y llegó el tiempo y los santos recibieron el vino”.

Y ahora seguimos analizando el verso tres, donde aborda la Palabra apostasía. Esta palabra es profunda y tiene diferentes interpretaciones en el sentido espiritual; pero con la ayuda del Espíritu Santo vamos a indicar el significado de la palabra apostasía. Esta palabra significa que antes de la venida del Señor Jesucristo para el rapto habrá un abandono de la fe en escala mundial, por causa de la persecución, muchos dudarán de la fe verdadera y tendrán fe en el falso Cristo; retrocederán de la fe y negarán al Señor, por causa del hombre especial más típico de la historia final que cambiará la historia de la humanidad y entonces el verdadero Señor volverá en el momento más terrible de la historia de la iglesia.

Pero se tocará la trompeta de la redención y vendrá y no demorará el Anciano de Días. Esta es una interpretación de la apostasía final, grande y genérica.

Recuerda que en 2Tes. 2:1 a 12 se trata la apostasía final y manifestación bestia en primer lugar y luego se realizará la redención con la venida del Señor. Por eso también fue escrito esta realidad profética en:
Ap. 13:7 “Y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos, también se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”.

Las religiones falsas nos engañan con falsas esperanzas. Nosotros nos equivocamos por no escudriñar a fondo la Palabra y sólo nos copiamos los mensajes de los demás predicadores y aceptamos sin analizar de esta manera estaremos siempre confundidos y divididos para alegría del diablo.
Hoy nos preparamos para un arrebatamiento fácil, pero no para la última guerra espiritual que es la apostasía final. También los seminarios están fabricando sólo obreros de papel y los obreros
están solo produciendo soldados de manteca y esto no debe ser así y debe acabar. El Señor quiere obreros de oro fino a toda prueba que tenga el mismo carácter espiritual de Daniel, Sadrac, Mesac, Abed- Nego y otros valientes guerreros espirituales de Jehová de los Ejércitos.

Ellos amaron de verdad al supremo Dios, con gusto ofrecieron sus vidas en sacrificio hasta la muerte y nunca adoraron a otro dios; porque la ley de Jehová dice; no adorarás falsos dioses, ni de lo que está en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra. Sólo debemos adorar al dueño de nuestra vida el Señor de señores y Rey de reyes.

Por favor lea su biblia en Daniel 3:16 a 19 y Daniel 3:28 entonces comprenderemos todo, que clase de soldado necesita nuestro Padre Celestial. No cobardes, ni inútiles, mucho menos soldados mediocres que se orinan en sus pantalones cuando escuchan que viene el anticristo.

El Señor, Príncipe de Paz, Rey de reyes, necesita soldados de oro fino que estén listos y preparados para ofrecer sus vidas en sacrificio vivo por causa de Él y de su Palabra. Soldados valientes que peleen con la espada de dos filos de Jehová de los Ejércitos en la guerra final entre el bien y el mal.

Si los soldados de una nación se preparan para la guerra y están listos para ofrecer su vida por su patria; si ellos son así, los soldados de Cristo debemos ser mejores que ellos, más preparados y unidos para pelear nuestra batalla espiritual. No estamos solos. Tenemos la Palabra que es la espada de dos filos, como una antorcha y lumbrera que ilumina nuestro camino. El Evangelio nos prepara para ese día final.

Marcos 8:35 “Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mi y del Evangelio la salvará”.

En conclusión el verso tres, aclara limpiamente que primero vendrá la apostasía mundial y se manifestará el hijo de la perdición que es la bestia y tendrá todo el poder en sus manos y declarará que él es el Mesías y trastornará a toda la humanidad pero al final de ello vendrá el verdadero y llevará a su novia para las bodas.

Continuamos con el verso 4 de 2Tesal 2 de nuestra columna central.
2 Tesal. 2:4 “El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios haciéndose pasar por Dios.”



Vamos a meditar este verso. Vamos analizar las palabras: se oponen y contra. Estas dos palabras tienen el mismo significado, oponerse es contradecir. El falso cristo hablará maravillas de Dios, pero la Palabra de Dios no hará caso y al final se opondrá y contradecirá al Dios Vivo, es decir no reconocerá ni adorará, ni dejará adorar a los escogidos del Señor a su Dios Vivo. El dirá que es dios y no hay otro, por eso Daniel dice así:

Daniel 11:36 “Y el rey hará su voluntad y se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios y contra el Dios de los dioses, hablará maravillas y prosperará hasta que sea consumido la ira, porque lo determinado se cumplirá”.
Daniel 11:37 “Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres, ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá”.

Se sentará como dios en el templo de Dios, esto será tal vez, en el tercer templo que se va a construir en los tiempos finales, este templo será dedicado a Dios Jehová de los Ejércitos y a la humanidad, esto será en Israel su capital Jerusalén; pero el anticristo llamado la bestia utilizará primero y allí pondrá imagen abominable, ídolo devastador, es decir la imagen de la primera bestia que hablará con el poder de Satanás y hará matar a los que no adoran y a los que no reciban su marca de su nombre que está plasmado en el famoso chip 666, allí se encuentra el nombre de la trinidad maldita que está codificado también como WWW que es igual a 666. Tal vez alguien pueda preguntarse esto ¿Por qué tiene que pasar tanta maldad en Jerusalén? La palabra del Señor nos dará la respuesta correcta sobre esta pregunta.

Ezequiel 11:12 “Y sabréis que Yo Soy Jehová porque no habéis andado en mis estatutos ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho”.

Esto es lo que la iglesia también hace, por eso ni siquiera saben cuándo nació Jesús. Por esta causa Jerusalén de Israel, una vez más recibirá el castigo de Dios; para esto vendrá el falso Mesías y ellos lo adorarán y permitirán que la bestia ponga su gobierno en pacto de 7 años y se hará allí la sede mundial religiosa, político, científico y se convertirá en el octavo país de potencia mundial. Desde allí se aplicará el famoso sistema 666 que cambiará la historia de la humanidad, y el tiempo como indica la palabra en:

Daniel 7:25 “Y hablará palabra contra el Altísimo a los santos del
Altísimo quebrantará y pensará en cambiar los tiempos y la ley, será entregado en su mano hasta el tiempo y tiempos y medio tiempo”.

Aquí encontramos otra vez la palabra contra, no es extraño, sino que coinciden con lo que estamos exponiendo en este mensaje profético de los últimos tiempos

Y ahora vamos analizar la palabra quebrantará.

Esta palabra significa: romper, matar, esparcir o perseguir, oprimir con la ley dada, por eso fue dicho que cambiará los tiempos de la ley ¿qué ley será? Buena pregunta.

Será una ley especial llamada la ley de la unificación con grandes proyectos que jamás se cumplirán en totalidad. El proyecto en realidad es diabólico y tratará a la humanidad como si fuera un objeto para el control mundial. Esto acontecerá cuando llegue al poder absoluto el octavo país que está señalado en la profecía de la Palabra de Dios.

Ap. 17:11 “la bestia que era y no es también es el octavo y que es entre los siete y va a la perdición”

No solo el personaje se llama la bestia, sino también se llama la bestia el país que representa el personaje; esto es muy importante tomar en cuenta y entender qué significado tiene las siete cabezas del dragón y sus diez cuernos.

Ap. 12:3 “También apareció otra señal en el cielo, he aquí un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos en su cabeza siete diademas”.
Ap. 17:3 “Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”

¿Qué significan las siete cabezas del dragón y de la bestia? Las siete cabezas del dragón y de la bestia son simbólicas y representan a los siete países que gobernaron como potencia mundial, en sus respetivos turnos de tiempo, en la esfera política, militar, científica y religiosa, etc. Ejm.: Egipto, Asiría, Babilonia, Medo Persa, Grecia, Roma, Gran Bretaña y EE.UU. Y el octavo ¿quién será? No se ha presentado todavía. Algunos sostienen que puede ser Israel,
Europa o EE.UU. etc. ¿será uno de ellos? El octavo será encabezado por un hombre excepcional que el mundo esperaba, más no la iglesia; este personaje del octavo país, también apoyará y utilizará argumentos personales para convencer al mundo; como por ejemplo:



Yo he venido y he aparecido al mundo para transformar, cambiar y para restaurar con el proyecto 666, una sociedad justa y perfecta que el hombre siempre ha soñado. Con la llegada del 666 al poder el mundo mejorará.
Con estas palabras tal vez, seducirá y engañará al mundo y muchos lo aceptarán.
He aquí algunas propuestas del 666, que es el octavo país que gobernará como potencia mundial para el fin del mundo.
-       Primero. La solución del conflicto judío y palestino, con un plan de paz con el costo de millones de dólares. Esto es para que se cumpla lo que está escrito en:                 1 Tesal 5:3 “que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”.

-       Segundo: Conversión de Israel en un centro espiritual del cristianismo para toda la humanidad: Esto es también para que se cumpla lo escrito en:                                   2 Tesal. 2:4 “El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el Templo de Dios como dios, haciéndose pasar por dios”. (Con esta tratará de unificar las religiones).

-       Tercero. La unidad de todos los pueblos y las naciones de la tierra; esto será para que se cumpla lo que está escrito en:
Sofonías 3:8 “Por tanto, esperadme dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo ardor de mi ira, por el fuego de mi celo será consumida la tierra”.
Isaías 66:18 “Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos, tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas, y vendrá, y verán mi gloria”.

-       Cuarto. La creación de un código de identidad con el 666, sin el que nadie puede comprar o vender, sin la insertación de un micro-chip del tamaño de un grano de arroz que será implantado en la mano o en la frente. Esto también será para que se cumpla lo que está escrito en:

Ap. 13:16 “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”.
Ap. 13:17 “Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
-       Quinto. Creación de una religión mundial, lo que se   fundamenta en:
Ap. 13:14 “Y engañará a los moradores de la tierra con  las señales que le ha permitido hacer en la presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que se hagan imagen a la bestia que tenía la herida de espada y vivió”.
Ap. 13:15 “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase o hiciese matar a todo el que no la adorase”.
Daniel 7:25 “Y hablará palabra contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, tiempos, y medio tiempo”.

-       Sexto: Creación de un nuevo orden económico mundial; como está escrito en Ap. 13:17. La economía mundial, transcurrió, transcurre y transcurrirá en las siguientes fases:
1) Intercambio de mercadería
2) Dinero y luego cuando la ciencia comenzó avanzar, salen las famosas tarjetas de crédito.
3) Una sola tarjeta, esto será como ensayo que prepare en camino para la marca, que es el micro-chip. G.P.S.
4) El número que es la marca de la bestia; para esto se implantará los súper mercados en naciones, pueblos y lenguas de la tierra, y se terminara de eliminar el comercio ambulatorio total. Amén. En los súper-mercados se instalará la máquina de láser para identificar la marca, sin esto no se podrá hacer transacción comercial, como indica la palabra del Señor.
Ap. 13: 17 “Y que ninguno pudiese comprar ni vender sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

-       Séptimo: Creación de una fuerza política militar y científica espiritualista para que se cumpla la palabra en:

Ap. 16:13 “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas”.
Ap. 16:14 “pues son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos a la batalla de gran día del Dios Todopoderoso”.
Ap. 19:19 “y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército”

Esta es la parte primordial del proyecto de la bestia, la rebelión del hombre contra Dios. Amén.
-       Octavo: Convertir la tierra en un paraíso.
-       Noveno: Estos milagros y prodigios se realizarán en 42 meses de su gobierno. Esto para que se cumpla lo que está escrito en:
Ap. 13.5 “También se le dio boca que hablase grandes cosas y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses”.

-       Décimo: Extraños acontecimientos políticos, militares, económicos y comerciales tienen su explicación en las movidas de los gobernantes de norte y sur, pero con un contenido espiritual que apuntaría a elegir como líder a un hombre despreciable que sorpresivamente tomaría el liderazgo mundial.
Daniel 11.21 “Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos”.

Estos son algunos proyectos de la asociación 666 y con este sistema de plan de gobierno, convencerá al mundo y especialmente al pueblo de Israel.

En conclusión de la exposición de 2 Tesal. 2:4 le hemos presentado algunas interpretaciones de esta profecía y de algunos proyectos de su plan de gobierno en el fin del mundo.

Bueno lectores amados, sigamos nuestro viaje bíblico en la primera “Columna Central que estamos analizando en este libro “La Verdad Final”.
2 Tesal. 2:5 ¿No os acordáis que cuando Yo estaba todavía con vosotros decía esto?
El Señor les hace recordar a su siervo Pablo, de lo que fue escrito en:






Mat. 24:5 y Mat. 24:24.
Mateo 24:5 “Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán”
Mateo 24:24 “Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán si fuera posible a los escogidos”.

La advertencia es muy clara en Mateo y también en otros libros de la Biblia, el propósito de la venida del hijo de la perdición, es de aniquilar con la gran persecución a la iglesia del Señor, por ello tratará de engañar haciendo milagros y prodigios y declarará que él es el Mesías con el poder de Satanás, que él lo llamará dios y llevará a la condenación la mayor cantidad de almas al lago de fuego y azufre y esto será por tiempo indefinidos.
2º Tesal. 2:6 “Y ahora vosotros sabéis lo que la detiene a fin de que a su debido tiempo se manifieste”.
Este texto nos hace recordar lo que hemos mencionado  anteriormente en capítulos anteriores.

Ya sabemos que el Espíritu Santo es lo que la detiene, no la iglesia, sólo lo divino lo puede detener al hijo de la perdición. Muy pronto el que ha de venir vendrá y no habrá nadie que lo detenga, porque así está determinado por el Dios Vivo.

Pero otros siervos enseñan a la inversa este asunto. Ellos dicen que la iglesia la detiene no el Espíritu Santo y dicen que cuando la iglesia se va en el rapto, luego se manifestará la bestia y perseguirá a los que quedaron. Esta posición es errónea no tiene fundamento en una real interpretación, sólo son interpretaciones particulares ligeras en muchos casos.

El verso 6 concluye que Espíritu Santo, el Consolador Divino es él que lo detiene. Seguimos con el verso siete.

2 Tesal. 2:7 “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad sólo que hay quien al presente lo detiene hasta que El a su vez sea quitado de en medio”.

Este versículo nos hace recordar de lo que hemos escrito en el tema uno (1) que indica en figuración singular, que puede tratarse de una persona, un objeto y un personaje divino lo que la detiene, hasta que ayude a terminar de predicar el Evangelio del Reino; El Señor
Consolador esta aquí, pero cuando se termine de predicar el evangelio será quitado y llegará el fin.
Mateo 24: 14 “Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin”.


Mateo 24:13 “Más el que persevere hasta el fin, este será salvo”.

Estos versos son coherentes con Lucas, una palabra de sólida esperanza para los escogidos del Señor:

Lucas 18:7 “¿y acaso, Dios no hará justicia a sus escogidos que claman de día y de noche? ¿Se tardará en responderles?”
Lucas 18:8 “Os digo que pronto les hará justicia; pero cuando venga el Hijo del Hombre. ¿Hallará fe en la tierra?

Hay contundencia en estas declaraciones y nos da luz y razón de lo que estamos sustentando en este libro “La Verdad Final: Mensaje profético del fin del mundo.
Vamos a considerar el verso 7 y 8 que es la clave principal para comprender la implicancia del rapto. La clave consiste en la Palabra pero que alude a la importancia de la fe ¿hallará fe en su iglesia? ¿Hallará fe en la tierra? El Señor no está hablando del planeta tierra, sino de sus escogidos que es la iglesia de Jehová de los Ejércitos.

La palabra tierra se aplica simbólicamente a los escogidos. Conocer los simbolismos es una gran ayuda para la iglesia de los últimos tiempos a fin que no pierdan la fe y esperanza en el momento de la gran persecución. En este marco de sucesos la novia puede debilitar su fe, por haberse multiplicado la maldad en gran manera y el amor de muchos cristianos se enfriará como indica la palabra en:

Mateo 24:12 “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”.
Mateo 24:13 “Más el que persevere hasta el fin, este será salvo”.

Por eso fue escrito ¿hallará fe en la tierra? Habrá gran matanza en esos días, niños, mujeres, hombres y ancianos perderán la vida; sólo por ser de Cristo, como dice la escritura en:

Marcos 8:35 “Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mi y del Evangelio la salvará”.

Por eso también el profeta Daniel muchos siglos antes escribió proféticamente:

Daniel 7:21 “Y veía yo que este cuerno hacia guerra contra los santos y los vencía”.



Esta persecución sangrienta de la iglesia, ¿hasta cuándo será? He aquí la respuesta bíblica:

Daniel 7:22 “hasta que vino el Anciano de Días y se le dio el juicio a los santos del Altísimo y llegó el tiempo y los santos recibieron el reino.”

La iglesia experimentará la gran persecución, pero no pasará la gran tribulación ¿Qué diferencia hay entre la tribulación y la gran tribulación? La respuesta debemos encontrarla en la Palabra y la revelación.

2 Tesal. 2:8 “Y entonces se manifestará aquel inicuo a quien el Señor matará con el Espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida”.

Esto significa que cuando el Espíritu Santo se vaya y llegue al Padre, el Cordero tomará el libro de la mano del Padre y abrirá el primer sello, entonces vendrá el hijo de la perdición como Mesías y tomará el control mundial en sus manos y no habrá nadie que se lo pueda quitar, hará prodigios y señales maravillosas y se sentará en el templo de Dios como dios, haciéndose pasar por dios; pero su dominio durará muy poco tiempo, el Señor de señores y Rey de reyes vendrá y lo quitará en el Armagedón, así llegara el fracaso de la trinidad maldita que son: el dragón, la bestia y el falso profeta; esta es la trinidad de la perdición, perderá su reino y con ello llegará su fin.

Seguimos con los últimos versículos de 2 Tesal. 2.
2 Tesal. 2: 9 “Inicuo cuyo advenimiento es por obra Satanás con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.

Por afuera se mostrará como Mesías, pero por dentro será el monstruo más feo de la creación, llamado la serpiente antigua, el animal maldito que el Señor maldijo; por eso fue escrito así:

 Cor. 11:14 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.

El mundo lo verá como el Mesías, pero la iglesia tendrá un discernimiento cabal porque está escrito en:

Daniel 12:10 “Muchos será limpios y emblanquecidos y purificados, los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán”.

Todo muy claro y revelador en la Palabra del Señor para su pueblo.

2 Tesal. 2:10 “Con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”.

Es decir, estas personas no aceptaron la verdad que es Cristo en el Evangelio del Reino, para ser salvos y también hay creyentes que se olvidaron del Señor, todos estos grupos fácilmente serán engañados por el diablo, por medio de su hijo, la bestia mucha gente estará desprotegida, sin la unción ni la palabra de Dios en sus corazones. El sello del Espíritu Santo se les borró, cuando se olvidaron y se alejaron del Creador, así será, y así debe ser.

2 Tesal. 2: 11 “Por esto Dios les envía un poder engañoso para que crean en la mentira”.

Es decir, Dios permite determinadas circunstancias para que su Palabra sea cumplida en los tiempos finales.

2 Tesal. 2:12 “A fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia”.

Este verso final es preciso y cortante.

Así terminamos de exponer la Primera Columna Central de 2 Tesal 2: 1 al 12 Todo lo que hemos considerado nos da respuesta clara y definitiva que no debemos olvidar cuando llegue la persecución. El día llegará, cuando el Espíritu Santo sea quitado y el Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero de Dios abra el primer sello y entonces vendrá El diciendo Yo Soy; y tratará de cambiar la historia de la humanidad y especialmente de los verdaderos cristianos. En conclusión la iglesia tendrá que pasar por el valle de la decisión y para ello vendrá Gog, pero al final de la tribulación. Será redimida la novia y después llegará el fracaso de la trinidad maldita en el Armagedón.

Todo lo que venimos anunciando en este libro es profético, el tiempo se termina. Ahora es el día de la salvación que el Señor ofrece.
Daniel 3: 1 a 30 Descorre algunos velos, puntos importantes de la vida de Nabucodonosor, Mesac, Sadrac, Abed-Nego.
Nabucodonosor, representa a la bestia que perseguirá a los escogidos

El Horno, representa la prueba que tendrán los escogidos


La Imagen, representa la imagen de la primera bestia y su ley dada con el sistema 666, con lo cual cambiará la historia de la humanidad, y los que no la adoren los mandará matar.

Sadrac, Mesac, Abed-Nego, representan a la iglesia del Señor.

El panorama histórico - espiritual de Daniel 3: 1 - 30 muestra la vida de los personajes con incidencia en su creencias, fidelidad y cómo afrontar las pruebas. Esto no se escribió solo como historia, sino que estos hechos reales se escribieron como palabra profética para el tiempo de fin, es decir, para el tiempo del fin del mundo, como ayuda para su pueblo.
Lector por favor estudia todo el libro de Daniel y te darás cuenta que el momento de la confrontación para cada uno llegará y será muy real. En este libro “La Verdad Final” quiero advertirles que no son mis palabras, ni mis opiniones, ni personales interpretaciones ligeras fuera de contexto profético de la Palabra de Dios. Todo lo que hemos expuesto y anotemos será siempre con la ayuda del Espíritu Santo, y la Palabra del Cordero. He aprendido estas enseñanzas de la doctrina cristocéntrica. Todos los que predicamos y enseñamos a la iglesia del Señor siempre debe ser con fundamento de la Palabra. En esto debemos de tener cuidado reverencial.

Repito, otra vez hermanos míos, hijos amados del Señor que el Espíritu Santo, será quitado en primer lugar y luego, el Cordero de Dios abrirá el primer sello profético que selló el profeta Daniel y se manifestará el hijo de la perdición que tomará el poder político, militar, científico y religioso a nivel mundial diciendo: yo soy el Mesías y tratará de imitar a Cristo en todo lo que hizo el Señor, y engañará a muchos escogidos que no se prepararon escudriñando las escrituras.

¿De quién es la culpa, del obrero o de la iglesia? Yo creo que la responsabilidad es compartida; del obrero por cuanto enseña falsamente sobre este asunto diciendo que nos vamos en cualquier momento en primer lugar en el rapto y luego vendrá el anticristo y nos dicen que saludemos a la bestia. Esa forma de enseñar la palabra profética carece de fundamento serio de la Palabra del Señor.

La iglesia también tiene responsabilidad por dejarse convencer por falsos profetas y de sus predicaciones que solo son palabrerías de ellos, no analiza con la ayuda del Espíritu Santo. Se dejan convencer fácilmente y caen en error, pero esto no debe ser así; debemos estudiar con máximo cuidado y amor la Palabra de Dios. Por favor seamos celosos de nuestra  salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario