sábado, 19 de marzo de 2011

TEMA 5


La venida de Cristo para el arrebatamiento

Las pruebas vendrán para la iglesia del Señor antes del rapto. La bestia se sentará en el templo de Dios, como dios y el diablo se sentirá triunfante se alegrará porque ha logrado su objetivo, que la iglesia pase por sus manos, como también pasó el Señor por la mano de él, y fue probado en todo.

Los demonios harán fiesta en el hades y los mundanos harán fiesta en la tierra y se sentirán felices por el sufrimiento del pueblo de Dios. Dirán que estamos locos y preguntarán ¿dónde está su Dios? ¿Por qué no viene para salvarlos? ¿Por qué permite el sufrimiento tan cruel de esta gente? Estas preguntas y muchas más se harán en son de burla.

En esos días, la iglesia no tendrá donde apoyarse, aún los llamados hermanos se apartarán de la iglesia, y el mundo los verá como la peor escoria de la humanidad, los fracasados, sin futuro, sin salvación, sin Dios, sin destino. Amén.

Pero tú y yo hermanos amados del Señor, perlas preciosas de Jehová, conocemos al que dijo, que el tiempo no será más; sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando el comience a tocar la trompeta de la redención, el misterio de Dios el Padre se acabará, como El anunció a sus siervos los profetas. Esto significa que el sufrimiento de la novia se acabará en ese día especial, y como Noé saldremos en el día séptimo cuando llegue el séptimo milenio o la voz de la séptima trompeta. El proyecto 777 del Dios Vivo entrará en vigencia. Y así se cumplirá lo que fue escrito en:

Ap. 10:6 “Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más”.
Ap. 10:7 “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando el comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, con él lo anunció a sus siervos los profetas”.
Daniel 12: 7 “Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo,
 tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas”.



Por eso fue escrito así:

Daniel 7:21 “Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía”.

¿Hasta cuándo será el sufrimiento del pueblo de Dios en esta guerra?; la respuesta está en:

Daniel 7:22 “Hasta que vino el Anciano de Días, y se le dio el juicio a los santos del Altísimo y llegó el tiempo y los santos recibieron el reino”.

¿Cuándo viene el Anciano de Días? El Anciano de Días viene a la final trompeta, es decir, a la séptima trompeta, cuando el ángel séptimo comience a tocar la trompeta de la redención el misterio finalizará. Se tocará la trompeta de la victoria en los momentos más críticos de la historia de la iglesia y nos iremos con el Señor y seremos como los ángeles del Señor y así se cumplirá lo que está escrito en:

Lucas 20:35 “Más los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento”.
Lucas 20:36 “Porque no pueden ya mas morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección”.

Todos los que cayeron por causa del Señor y de su palabra resucitarán para ser sacerdotes de Cristo, como está escrito en Ap. 20: 4-6.

En este verso cuatro, vemos que la bestia tiene todo el peso de la ley y autoridad sobre la novia del Cordero y que son decapitados por causa del Señor, y ellos murieron con mucha alegría confiando en su salvador que tiene poder para darles vida aunque estén muertos.
Ellos saben que la muerte es ganancia en Cristo Jesús.

El Señor los levantará y los hará sus sacerdotes y reinarán con El Señor por mil años. Para los decapitados, Cristo siempre fue todo en sus vidas; sin el Señor la vida no vale nada. Para los decapitados, Cristo es la riqueza más grande que han adquirido en la tierra y no lo cambiarán por nada de lo que ofrezca la bestia.

Pero los cobardes venderán sus almas al diablo por las cosas del mundo, por eso fue escrito así:




Marcos 9:1 “También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto el Reino de Dios venido con poder”.

Los cobardes, hipócritas, los mediocres, la iglesia La odisea, la desventurada y desgraciada, infeliz sólo piensan salir en un fácil arrebatamiento, Y están muy contentos con sus riquezas y sólo predican la prosperidad y sólo están preparados para eso. Más no están preparados para la batalla final. Pero los valientes se preparan para afrentar y resistir a la bestia y salir victoriosos, como hizo el Señor contra el diablo.

El siempre será vencido, aún será aplastado por la iglesia; los santos del Señor vencerán por la sangre del Cordero. Hasta el final de sus vidas confiarán en la palabra del Cordero y por la promesa que dijo el Señor en:

Juan 11:25 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque este muerte vivirá”.

Estas palabras son oro fino que vino del Padre para su Iglesia, para que confíen en El, durante la gran persecución del fin del mundo, y no tengan miedo de la muerte física porque con ello vencerán al dragón y al hijo de la perdición, que es la bestia del octavo país.
Aquí está la profecía de los victoriosos en Cristo de la Gloria.

Ap. 15:2 “Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego, y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen y su marca y el número de su nombre en pie sobre el mar de vidrio con arpas de Dios”.

Estos son los soldados de papi Jehová de los Ejércitos, los que no vendieron sus almas a la bestia por las cosas del mundo. Ellos amaron al Señor más que a sus propias vidas y más que a toda su familia, más que sus trabajos y empresas, etc. Ellos serán sacerdotes de Cristo y reinaran por mil años, en la tercera Generación Universal.

A los santos del Cordero, les esperan arpas celestiales, sólo deben esforzarse y perseverar hasta el final como indica la Palabra del Señor en Ap. 2: 9-10.

No somos los perdedores como sostienen algunos. Si somos fieles al Señor hasta la muerte alcanzaremos la victoria, con la fuerza de la Palabra del Señor que está grabada en nuestra vida: espíritu, alma y cuerpo. Bendito sea el Dios Vivo y la Trinidad Santa por toda la eternidad. Aleluya, Amén.
Amigos, el día tan anhelado y soñado se acerca rápidamente. Se tocará la trompeta de la redención, en el momento menos esperado y entonces se cumplirá lo que fue escrito en: (Oseas 1:7, Oseas 6:11, Ap. 14:14 a 19) y por último se hará realidad (Ap. 7: 9 - 17).

Ap. 7: 9 “Después de esto miré y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos”.

Esta hermosa visión de Juan, que el Señor le entregó y que está escrito en Ap. 7:9 sobre la gran multitud ¿A quién se refiere? Muchos predicadores a nivel mundial les he escuchado decir, o tal vez, usted también lector. Ellos dicen que esta gran multitud, no es la iglesia del rapto, sino que son los se quedaron en el rapto, que estos son los tibios. Esta forma de interpretar no tiene el sustento de la Palabra del Señor, ni tienen respaldo profético en sus predicaciones; solo son ligeras interpretaciones y cuando enseñan estos temas se saltean los versos que no les conviene. ¿Qué piensan ustedes sobre la gran multitud del verso 9? ¿Es la iglesia del arrebatamiento o no? La respuesta correcta está en la santa palabra del Señor.

Esta gran multitud es la iglesia del Señor que salió en la gran redención del rapto a la voz de la séptima trompeta. Esta gran multitud es llamada en el sentido espiritual: vírgenes prudentes, como vivos y muertos en el Señor de todo tiempo, que saldrán en los tiempos finales de la persecución. Como también fue escrito en Dan. 7: 21-22 que anteriormente hemos mencionado. Las vírgenes insensatas no tienen la esperanza del rapto, sólo las prudentes.

Sabemos que la bendita palabra del Señor, nos enseña que hay un solo arrebatamiento. Si enseñamos que hay dos raptos estaremos muy errando sin respaldo de la palabra de Dios. La oportunidad para el arrebatamiento es una sola y no hay otro. La novia tibia que es la insensata será vomitada de la boca del Señor, es decir, que el Señor les dirá: no te conozco.
Revisemos la historia de las vírgenes prudentes, y de las vírgenes insensatas.

Mat. 25:1 “entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo”
Mat. 25:2 “Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas”.
Mat. 25:3 “Las insensatas tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite”.
Mat. 25: 4 “Más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas juntamente con sus lámparas”.
Mat. 25:5 “Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron” (Dn. 12:12)
Mat. 25:6 “Y a la media noche se oyó el clamor: aquí viene el esposo, salid a recibirle”
Mat. 25:7 “Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas”.

Mat. 25:8 “Y las insensatas dijeron a las prudentes, dadnos de vuestro aceite, porque nuestra lámpara se apaga”.
Mat. 25:9 “Más las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotros y a vosotros, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas”.
Mat. 25: 10 “Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta”.
Mat. 25:11 “Después vinieron también las otras vírgenes; diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat. 25:12 “Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco
Mat. 25:13 “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el
Hijo del Hombre ha de venir”.

Esta es la historia de la parábola de las diez vírgenes, que está representada en dos grupos: las vírgenes prudentes y las vírgenes insensatas. Los dos grupos están dentro de la iglesia universal de Cristo, es decir que los dos grupos conforman la iglesia, sin acepción de religiones, ni de raza, ni de lenguas. Las insensatas estaban dentro de la iglesia, pero no eran de la iglesia, por eso cuando se van las vírgenes prudentes, ellas comienzan a gritar desesperadamente diciendo; Señor, Señor, Señor ábrenos la puerta, es decir porque nos dejaste. Llorarán y se lamentarán por no haber tomado en serio al Señor. Y, el Señor les contestará: De cierto, no os conozco.
Simplemente las vomita de su boca; estaban dentro de la iglesia; pero no eran de la iglesia, sino que eran amigas del mundo, y enemigos de Dios, como indica la palabra del Señor en:

Sgto. 4:4 “Oh almas adúlteras ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

Estas vírgenes son también conocidas como la iglesia La odisea; ciega, desnuda, miserable, desgraciada e infeliz, amiga del mundo y van al ritmo de las modas del mundo y adulterando espiritualmente contra el señor Jehová de los Ejércitos, falseando la palabra bendita del Señor.
La Palabra del Señor no se equivoca, es muy clara, si estudiamos con la unción del Santo Consolador. Hermanos estas cosas n o las puede enseñar el hombre, sólo lo puede hacer el Santo y Amado Consolador, quien es nuestro Maestro y guía para la iglesia universal.

El Señor no les dijo a los tibios que tendrían otra oportunidad, hasta que venga el anticristo. El Señor dijo simplemente no os conozco y punto. Esta palabra del Señor, declara e indica claramente que hay un solo arrebatamiento, los que se van, estarán en las bodas del Cordero, y los que se quedan, recibirán la ira de Dios, simplemente eso y punto. Amén.



Esta inmensa multitud del verso 9 de Ap. 7, que no se puede contar, ni medir, es la iglesia universal de Cristo, que saldrá de los finales de la gran persecución, como vivos y muertos en el Señor; todos transformados en un abrir y cerrar de ojos. ¿Porqué llamamos la iglesia universal de Cristo?, es porque esta iglesia está conformada sin hacer acepción de religiones, ni de razas, ni denominaciones, ni de lenguas en el planeta tierra. Pero dentro de éstos hay limpios de corazón y los que han manchado sus corazones y con ello también sus vestidos y entonces ¿porqué es incontable esta gran multitud? Muy buena pregunta; aquí está la buena respuesta: somos incontables, porque imagínate desde los primeros cristianos que han muerto, desde que el Señor vino por primera vez y hasta la venida del Señor para el arrebatamiento ¿cuántos cristianos habrán muerto? Y ¿cuántos cristianos llegarán con vida para el arrebatamiento?, somos tremenda cantidad sólo de la segunda dispensación y juntando con la primera dispensación, es decir el primer pacto de los patriarcas. Unidos los dos grupos somos incontables, como indica la palabra del Señor.

Para entender este asunto es necesario saber que significa la palabra: Lo Ruhama y Lo Ammi.
Lo Ruhama representa a la iglesia del primer pacto de los patriarcas, como indica la palabra en:
Oseas 1:6 “Concibió ella otra vez y dio a luz una hija y le dijo Dios, ponle por nombre Lo Ruhama, porque no me compadeceré más de la Casa de Israel, sino que las quitaré del todo”.
La iglesia del primer pacto, que es la Casa de Israel, que la mayor parte fornicó en sentido espiritual, por eso el Señor no se agrado de ella y decide quitarlos del todo. Esta profecía se realizó y se cumplió cuando vino el Mesías como el Hijo del Hombre, y puso fin a la iglesia de la casa de Israel, así es como indica la bendita palabra del Señor.

El señor dejó su palabra y se fue y envió al Santo Consolador para conquistar una nueva novia para el Señor, de la casa de los gentiles que sería llamada Lo Ammi.

Oseas 1:8 “Después de haber destetado a Lo Ruhama, concibió y dio a luz un hijo.
Oseas 1:9 “Y dijo Dios ponle por nombre Lo Ammi porque vosotros no sois mi pueblo, ni Yo seré vuestro Dios”.
Oseas 1:10 “Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar y en el lugar en donde les fue dicho
Vosotros no sois pueblo mío: Le será dicho, sois hijos del Dios Viviente”.

Por eso también la iglesia de los gentiles es conocida como Lo Ammi, y los dos grupos Lo Ruhama y Lo Ammi, somos como la arena del mar que no se puede contar, ni medir. Por eso nuestro hermano Juan vio en la visión una gran multitud que salió al final de la persecución, una tremenda cantidad de almas de hebreos y gentiles, como vivos y muertos en el Señor.
Nuestros hermanos judíos que murieron en el Señor resucitarán en el arrebatamiento y también los que vivan serán transformados por el Señor, porque muchos de ellos están aceptando a Cristo para ser salvos.
Vamos a ver que nos indica la palabra en:
Daniel 12:1”En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro”.
Daniel 12: 2 “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados unos para vida y otros para vergüenza y confusión perpetua”.

La iglesia verdadera del Señor está conformada de dos clases, clase de hebreos y la clase gentil y sin acepción de personas, como vivos y muertos en el Señor y somos hechos un solo pueblo, por la sangre del Cordero. Así indica la santa palabra Bendita de Dios Vivo.

Efes. 2:13 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo”.
Efes. 2:14 “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”.
Gál. 3:26 “Pues todos sois hijos de Dios, por la fe en Cristo Jesús”.
Gál. 3:27 “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”
Gál. 3:28 “Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.

Clara es la palabra bendita del Señor. En Conclusión la gran multitud es la novia del Cordero de los dos pactos como vivos y muertos en el Señor que llegan al frente del trono de nuestro Padre
Jehová de los Ejércitos, con la compañía de nuestro redentor Jesucristo el Rey de reyes, Señor de señores, el Príncipe de Paz eterna. El Señor y redentor nos presentará al Padre diciendo: Aquí está el fruto de mi sangre. Amén y alabaremos al Señor de la Gloria, como indica la palabra en:

Ap. 7:10 “Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al Cordero”.

También los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes nos darán la bienvenida alabando y adorando a nuestro Padre Celestial Jehová de los Ejércitos.



Ap. 7:11 “Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraran sobre sus rostros delante del trono y adoraran a Dios”.

Este es el comienzo de la fiesta de las bodas del Cordero, la gran bienvenida de la novia. Amén.
Ap. 7:12 “Diciendo: Amén, la bendición y la gloria y la sabiduría y acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos”.

Con estas alabanzas aún se estremecerán en el Tercer Cielo y el segundo Cielo y en el primer Cielo. Hermanos mías todas estas maravillas, nos esperan a usted y a mí, si llegamos siendo fieles al Señor hasta la muerte, y El nos dará la Corona de la vida.

Ap. 7:13 “Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas ¿Quiénes son, y de dónde han venido?

Hermanos míos ustedes y yo sabemos quienes son esta gran multitud; es la iglesia del Señor que salió de la gran persecución, a la voz de la séptima trompeta; el Señor los vistió con vestiduras blancas para las bodas. Amén.

Ap. 7:14 “Yo le dije: Señor, tú lo sabes, y El me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la Sangre del Cordero”.

Este verso catorce es necesario analizarlo y leerlo en varias traducciones, porque en algunas se dice: que han salido de la gran persecución.

Bueno para estar seguros de lo que estamos exponiendo, vamos a buscar en el diccionario la palabra tribulación. Esto significa: congoja, pesadumbre, adversidad que padece el hombre; es el mismo adversario o enemigo que congoja o persigue en contradicción de la palabra.

Por eso hermanos míos, es muy importante estudiar en varias Biblia de diferentes versiones, porque en ello aprendemos mucho mas, para prepararnos mejor para la obra del Señor.

El profeta Daniel escribió muy claro sobre este asunto en Dan.7: 21 – 22, que el enemigo haría guerra y quebrantaría a los Santos del Altísimo hasta la venida del Anciano de Días, que nos arrebataría de las manos de la bestia, y así se cumplirá todas las profecías al pie de la letra y estaremos delante del Trono de Dios Vivo Jehová de los Ejércitos, para gozar de las grandezas de nuestro Padre.


Ap. 7:15 “Por esto están delante del Trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el Trono extenderá su Tabernáculo sobre ellos”.
Ap. 7:16 “Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno”.
Apoc. 7:17 “Porque el Cordero que está en medio del Trono los pastoreará, los guiará a fuentes de agua de vida y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”.
Por eso también fue escrito esta hermosa promesa en su Palabra:

Isaías 30: 26 “Y la luz de la luna será como la luz del sol y la luz del sol siete veces mayor como la luz de siete días, el día que vendará Jehová la herida de su pueblo y curare la llaga que el causó”. 1 Pd 4:17

Hermanos mío cuando la iglesia este gozando de las bodas del Cordero, en la tierra habrá gran calor de día y de noche, será terrible vivir en ese tiempo para los que se quedaron.
Pero la iglesia estará gozándose en la fiesta más grande de las bodas del Cordero, es decir en el bautismo celestial, en el agua de vida.

Cuando estemos sumergidos en el agua de la vida, nunca más veremos la muerte y viviremos toda una eternidad. Y al que vive por los siglos de los siglos será la alabanza y adoración y el poder y la gloria. Y también comeremos en las bodas del Cordero, el manjar celestial que es el fruto del árbol de la vida, que está en medio del paraíso.

Ap. 2:7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”.

Hermanos amados del Señor, todas estas promesas nos esperan para nosotros, sus hijos a los que aman a nuestro Dios. El Señor es fiel y cumplirá sus promesas: Nosotros también debemos ser obedientes a su Palabra y cumplir siéndoles fieles hasta la muerte.

Cuando venga la gran persecución no debemos perder la fe en nuestro Salvador Jesucristo.

Se tocará la trompeta del séptimo ángel y llegará nuestra redención y se acabará el sufrimiento y se cumplirá lo que está escrito en Dan. 12:7 y Ap. 10:6-7) que anteriormente mencionamos. Cuando la iglesia sea arrebatada, vendrá el cumplimiento de estas profecías, que está escrita sobre los dos olivos; la vida y la muerte de ellos, y luego vendrá la ira de Dios, que a continuación analizaremos en este libro “La verdad Final”.


Bueno continuamos nuestro viaje espiritual al futuro del gran día de la redención y las ceremonias, antes y después de la séptima trompeta. El Señor dijo que el arrebatamiento sería a la final trompeta y no sería más; el misterio del señor se acabará en la voz del séptimo ángel que tocará la séptima trompeta. Amén. Y saldremos para nuestra patria celestial; esto será como en los días de Noé y como en los días de Lot. Amén

La Séptima Trompeta de la Redención

Apoc. 11:15 “El séptimo ángel tocó la trompeta y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos”.

Por fin, el reino del mundo será quitado de la serpiente antigua, que hace mucho tiempo se había adueñado, de lo que no era del él, y se creía dueño absoluto del Reino, pero llegó la hora de su caída total de la bestia y del falso profeta y del dragón; la trinidad maldita de la perdición. Amén

A la voz de la séptima trompeta, el Señor anuncia el fin del reinado del octavo país y su sistema de imperfección.

Ap. 11: 16 “Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios”.
Ap. 11:17 “diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, él que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado”.
Ap. 11:18 “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes y de destruir a los que destruyen la tierra”.

Este verso 18 detalla claramente que el día de la redención ha llegado con el toque del ángel séptimo y poner el fin del reinado de todos los malvados que quieren destruir la tierra, es
Babilonia la grande la que ensució el cielo y la tierra con su ciencia mediocre.



Ap. 11:19 “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo”.

En este verso 19 hay una palabra que debemos analizar, que es la palabra voces ¿Qué voces serán? Advierta el agudo lector que existe un correlato entre los sucesos que se producen en el cielo con los que se producen en la tierra.
Isaías 35:4 “Decid a los de corazón apagado: Esforzaos, no temáis; he aquí que nuestro Dios viene con retribución con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará”.
Ap. 18:4 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibas parte de sus plagas”.
Ap. 18:5 “porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades”
Jeremías 51: 45 “Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová”.

Así será, como la palabra bendita indica. El Señor se llevará a su pueblo al son de trompeta del séptimo ángel. Y allí vemos claramente que el cielo se abre y se ve el templo de Jehová de los
Ejércitos, es decir, que la puerta del tercer cielo se abre, para que entre la novia del Cordero para las bodas. Aleluya, Amén, Aleluya. Cristo viniendo en las nubes, con muchos ángeles se llevó a sus escogidos de los cuatro ángulos de la tierra. Y así se cumplirá, lo que fue escrito en: (Oseas 1:7 y Oseas 5:1 y Apoc. 14: del 14 a 19 y por último Joel 3:13)

Oseas 1:7 “Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré, con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos, ni jinetes”.
Oseas 6:11 “Para ti también, oh Judá, está preparada una siega cuando yo haga volver el cautiverio de mi pueblo”.
(Eze.11:17, Ez. 37:21 1,940 o 1967 esparcidos casi por 1,870 años)
Ap. 14:14 “Miré, y he aquí una nube blanca, y sobre la nube, uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona”.
Ap. 14:15 “Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz y siega, porque la hora de segar ha llegado, pues las mies de la tierra está madura”
Mat. 3: 12 “Su aventador está en su mano, y limpiará su era y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará”

Ap. 14:16 “Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada”.
Ap. 11:17 “Salió otra ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda”
Ap. 14:18 “Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamo a gran voz al que tenía la hoz aguda diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras”.
Ap. 14:19 “Y el ángel arrojó su hoz en la tierra y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el lagar de la ira de Dios”.
Joel 3:13 “Echad la hoz, porque la mies está ya madura venid descended, porque el lagar está lleno, rebozan las cubas porque mucha es la maldad de ellos”.
Joel 3:14 “Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano esta el día de Jehová en el valle de la decisión”.
Joel 3:15 “El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”.
Mat. 24:29 “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.

La Biblia es un todo. Y es un libro espiritual. La simbología, alegoría, figuras, tipos, sombras y anti tipos son usados para revelar dimensiones celestiales que guardan estrecho correlato con los acontecimientos en el mundo natural. Los textos de Oseas, Apocalipsis y Joel son confirmados en el libro de Mateo porque habrá conmoción.

Efes. 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”.

El día de la redención es conocido también como la siega o el rapto o el arrebatamiento. Pero boleto para el rapto no es otra cosa que el sello del Espíritu Santo.

Cuando hayan entrado por la puerta del tercer cielo los escogidos del Señor, entonces comenzarán los tres años y medio que faltan del Gobierno universal de la bestia. En éstos tres años y medio comenzará el fracaso de la bestia, para ello vendrá los dos testigos que son los dos olivos que llegaran a la nación de Israel y desde allí profetizarán la palabra de Dios a todas las naciones del mundo, lengua, tribu y todo linaje de la tierra. Y escucharán la voz de ellos.

Esto y mucho más será la ceremonia del arrebatamiento de la iglesia. En este acontecer cósmico, Israel es el reloj profético del fin del mundo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario